sábado

Amigos


Publicado el 11 de julio de 2020

Escrito el 13 de abril de 2020

Vivo a dos kilómetros de Lucas Martín, el fraccionamiento donde residí casi 12 años. Vivo también a más de mil kilómetros de Oceanía Bulevares, Saltillo, donde estuve 10. En ambos lugares fui muy feliz, los dos sitios tenían una estructura similar: casas pequeñas con un pequeño jardín en la entrada, un patio diminuto al lado de la cocina; en ambas casas tuvimos árboles fuera de ellas, un trueno en Manila 205 y una araucaria en Teodoro A. Dehesa 147. Las calles eran más estrechas en Lucas Martín y ciertamente más deterioradas, creo que por tanta lluvia.

Tanto en Saltillo como en Xalapa tuve a mis compitas a unos cuantos pasos. En Manila siete casas me separaban de mis mejores amigos y en Teodoro dos cuadras. De ambos fraccionamientos emanaba un aire de camaradería, todos me conocían y de igual forma a todos saludaba. En ambos lugares, muchas veces, no tenía que salir de casa para romper la soledad. En Manila eran Quique, Pepe, Orlando, Zinhué, Jetsavéh, el Güero, de Manila; Rodrigo, Denisse, Ada, Carlos, Lupillo, Rodrigo, Nayeli, Orlando Javier; Orlando Cruz y Omar, de Formosa; Luis Noé y Miguel Ángel.

En Teodoro eran Julio, Juan, Toño, Zaira, Alejandro, Alan, Abdí, el Enus, el Pope, Adad, Fidel, Abraham, Isaí, Diana la exnovia de Julio, Vicky la exnovia de Abdi, Irma la exnovia de Juan, Irma la exnovia de Alberto, los Chepes, Fer, Sandy y su primo, Iván Ilhuicamina, los Amados, Armando el Peruzzi, Iker el negrito, el Cuñao y su hermana Nelcy y la otra que no me acuerdo cómo se llama pero que estaba enamorada de mí, Dafne mi vecina de enfrente, Memo, la Suleika a la que casi desquinto, Dulce, Julieta, Gretel, Hiram, Nacho, el Piedra y su hermano Samuel, Fer el gordillo que vivía al lado de casa de Nacho, los Marcos, el Aijor, el Ovidia, Beto e Isael, el Kiwi, todos ellos de Lucas; el Negro, Alberto, Pool, el Hampton, el Cagón, el Chore, el Amaury, los Josvan, y también Fabiola, Miriam y Rocío.
            
Con todos pasé formidables momentos y con todos ellos reí. Creo que lo que me tiene así es el distanciamiento de todos.

No hay comentarios.: